José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez

VOCAL

Detalle del directivo aaa

José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez

El vicealmirante ingeniero José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez inició su carrera en el Cuerpo General de la Armada como alférez de navío en 1978. Es ingeniero de Telecomunicación por la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo desde 2007, donde realizó la tesis doctoral “Contribución a la Predicción y Medida de la SER de Buques”.

Durante su destino como jefe de la inspección de Construcciones del Arsenal de Ferrol, entró en servicio para la Armada el LHD “Juan Carlos I” siendo Pérez-Ojeda y Pérez uno de los responsables de la botadura de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”. Ha participado en el programa F-100 como Ingeniero en el área Sistema de Combate y ha sido jefe del programa BRASS e In-Port (modernización de Estaciones Radio HF).

Dentro de la Armada, ha ocupado el cargo de director de Infraestructura, como responsable de la gestión, administración y control de los recursos de infraestructura, y de los sistemas de información y telecomunicaciones. También ha sido subdirector general de Planificación y Medioambiente de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

Posee numerosas condecoraciones entre las que destacan la Gran Cruz del Mérito Naval, la Gran Cruz de San Hermenegildo o la Encomienda de San Hermenegildo, ente otras.