Miguel Ángel López González

VOCAL

Detalle del directivo aaa

Miguel Ángel López González

Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica. Cuenta con varios másters, entre ellos en Psicofarmacología por la Universidad Complutense; en Genética Molecular por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense; por la ENA de Paris en Evaluación de Políticas Públicas, y en Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Matemática Operativa, y del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ha sido presidente del Instituto Madrileño de Administraciones Públicas, director general de función pública de la Comunidad de Madrid, y subdirector general jefe de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Ha ocupado el cargo de subdirector general de Gestión Económica, Informática y Servicios Penitenciarios de la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias, y el de jefe de Área de Evaluación de Programas de Cooperación de la Dirección General de Análisis Económico de la Secretaría de Estado de Administraciones Territoriales, del Ministerio de Administraciones Públicas.

Ha realizado el Curso de Controlador de Interceptación en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire, y sido juez de instrucción del Juzgado de Instrucción del Cuartel General del Ejército del Aire, así como oficial Jefe de la Unidad de Intervención Inmediata del Escuadrón de Seguridad y Servicios del Cuartel General del Ejército del Aire.

Posee la Medalla al Mérito Aeronáutico con distintivo azul, y la Medalla de Honor de Instituciones Penitenciarias.

Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).