Solicitud de Actividad con Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto (RPAS)

Según se establece en la normativa vigente (Real Decreto 1036/2017 utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto), ciertas operaciones con RPAS profesionales requieren coordinarse con o a través de ENAIRE. Al final de la página puedes descargar las instrucciones donde se explica qué operaciones deben tramitarse y cómo rellenar este formulario. El uso de un dron o RPA como hobby o para realizar vuelos recreativos no necesita habilitación de AESA, pero debe cumplir las normas de seguridad. Para más información, puedes consultar su web.

Descarga en este enlace las instrucciones para rellenar la solicitud:

Instrucciones para completar el formulario de solicitud de actividad con RPAS

Datos del solicitante

¿Cuenta la operación, el/los operador(es) que la realizan, así como la(s) propia(s) aeronave(s) con las aprobaciones y certificados correspondientes según el RD1036/2017 de 15 de diciembre de 2017?*
En caso de encontrarse dentro de las distancias de seguridad de un aeródromo(s), ¿ha establecido los procedimientos de coordinación requeridos?*

Naturaleza de la actividad

Operaciones Aéreas Especializadas


Vuelos experimentales BVLOS. Solicitud de segregación de espacio aéreo

Fechas de la actividad

Zona de Trabajo y Características de la Actividad (sistema de referencia WGS-84. Coordenadas geográficas sexagesimales).

A- Tipo de zona (en grados, minutos y segundos. Añadir tantos puntos como sea necesario)*
Punto (en grados, minutos y segundos)
B- Altura sobre el Terreno (AGL) o Altitud sobre el Nivel del Mar(AMSL)*
C- Otros datos

Aeronaves

Aeronaves
Aeronave (Marca y modelo) Nº Serie Tipo de RPA MTOW Velocidad

Sistemas

ADS
Capacidad Ver y Evitar
Certificado de Aeronavegabilidad
Comunicaciones
Dispositivos de Absorción de Impacto
Luces de navegación
Navegación
Pintura de Alta Visibilidad
Reglas de Vuelo
Transpondedor
Otros

PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ENAIRE. | Finalidad: Tramitar las operaciones de Drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) y gestionadas por ENAIRE conforme al RD 1036/2017 y RD 552/2014. | Legitimación: El tratamiento se basa en el artículo 6.1.c) del RGPD: Normativa de navegación aérea. | Destinatarios: Están previstas comunicaciones de datos a la AESA. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón S/N, Edificio 330, Portal 2, 28022 Madrid o a través de la Sede Electrónica (sede.enaire.gob.es).

Información adicional: para más información haga click aquí.