Solicitud de Actividad con Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto (RPAS)

Según se establece en la normativa vigente (Real Decreto 1036/2017 utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto), ciertas operaciones con RPAS profesionales requieren coordinarse con o a través de ENAIRE. Al final de la página puedes descargar las instrucciones donde se explica qué operaciones deben tramitarse y cómo rellenar este formulario. El uso de un dron o RPA como hobby o para realizar vuelos recreativos no necesita habilitación de AESA, pero debe cumplir las normas de seguridad. Para más información, puedes consultar su web.

Datos del solicitante

¿Cuenta la operación, el/los operador(es) que la realizan, así como la(s) propia(s) aeronave(s) con las aprobaciones y certificados correspondientes según el RD1036/2017 de 15 de diciembre de 2017?*
En caso de encontrarse dentro de las distancias de seguridad de un aeródromo(s), ¿ha establecido los procedimientos de coordinación requeridos?*

Naturaleza de la actividad

Operaciones Aéreas Especializadas


Vuelos experimentales BVLOS. Solicitud de segregación de espacio aéreo

Fechas de la actividad

Zona de Trabajo y Características de la Actividad (sistema de referencia WGS-84. Coordenadas geográficas sexagesimales).

A- Tipo de zona (en grados, minutos y segundos. Añadir tantos puntos como sea necesario)*
Punto (en grados, minutos y segundos)
B- Altura sobre el Terreno (AGL) o Altitud sobre el Nivel del Mar(AMSL)*
C- Otros datos

Aeronaves

Aeronaves
Aeronave (Marca y modelo) Nº Serie Tipo de RPA MTOW Velocidad

Sistemas

ADS
Capacidad Ver y Evitar
Certificado de Aeronavegabilidad
Comunicaciones
Dispositivos de Absorción de Impacto
Luces de navegación
Navegación
Pintura de Alta Visibilidad
Reglas de Vuelo
Transpondedor
Otros

PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ENAIRE. | Finalidad: Tramitar las operaciones de Drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) y gestionadas por ENAIRE conforme al RD 1036/2017 y RD 552/2014. | Legitimación: El tratamiento se basa en el artículo 6.1.c) del RGPD: Normativa de navegación aérea. | Destinatarios: Están previstas comunicaciones de datos a la AESA. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón S/N, Edificio 330, Portal 2, 28022 Madrid o a través de la Sede Electrónica (sede.enaire.gob.es).

Información adicional: Para más información Consulte el apartado “Política de Privacidad y de Protección de Datos”.