Código ético y buen gobierno

Código ético y Canal de denuncias

ENAIRE, en su compromiso con la transparencia, la ética empresarial y el cumplimiento normativo vigente, y, en línea con su Modelo de Prevención de Delitos (MPD), dispone de un Código ético donde se recogen los principios y valores que deben inspirar la actuación de sus trabajadores y directivos, así como las pautas de comportamiento que deben seguir en el ejercicio de su actividad para ajustar su conducta a dichos valores y principios.

Este Código ético fue aprobado por el Consejo de Administración de ENAIRE y recoge la implantación de un Canal de denuncias como vía de comunicación de posibles conductas irregulares, contrarias a la legalidad, a las políticas y procedimientos de la organización o a las normas de actuación contempladas en el Código ético. El Comité Gestor del Canal de denuncias es el órgano encargado para la gestión de dicho canal.

El acceso a dicho Canal, está disponible en la intranet para todos los trabajadores de ENAIRE, asumiendo ENAIRE el máximo compromiso de guardar absoluta confidencialidad de toda la información recibida y gestionada a través del Canal de denuncias.

Con el fin de reforzar el cumplimento del Código ético, además de las medidas de divulgación, ENAIRE promueve acciones de formación continuas, mediante la realización de cursos obligatorios a todos sus trabajadores, dentro del Modelo de Prevención de Delitos a fin de exponer y recordar sus aspectos claves.

Puedes consultar el Código ético de ENAIRE en los documentos para descargar al final de la página.

Consejo de Administración

Puede consultar los miembros del Consejo de Administración de ENAIRE aquí

Reuniones Consejo de Administración

En 2018 se han celebrado un total de 11 Consejos de Administración.

En los documentos para descargar puedes consultar las retribuciones por asistencias al Consejo de Administración.