Angélica Martínez Ortega

VOCAL

Detalle del directivo aaa

Angélica Martínez Ortega

Angélica Martínez Ortega, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, en la Administración General del Estado, desarrollando actuaciones de planificación, supervisión y control en distintas áreas de gasto público; elaboración de informes sobre disposiciones y actuaciones de gestión económico-financiera; y participando en grupos de trabajo para la elaboración de proyectos normativos relacionados con las distintas áreas de gasto público.

Ha desarrollado su actividad en diversos puestos en la Intervención General de la Administración del Estado: Intervención Delegada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Intervención Delegada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, Subdirección General de Intervención y Fiscalización. En esta última, como Subdirectora General, desarrollando actuaciones relativas al control previo de legalidad; interpretación de la legislación relativa a la gestión económico-financiera y a las distintas áreas de gasto público; y participando en grupos de trabajo para la elaboración de proyectos normativos.

De febrero de 2010 a junio de 2018, ocupó el cargo de Subdirectora General de Intervención y Fiscalización en la Intervención General de la Administración del Estado, siendo responsable de la planificación y coordinación de actuaciones de control previo de legalidad en distintas áreas de gasto público.

También ha formado parte de los Consejos de Administración de CETARSA y RUMASA.

Desde junio de 2018, es Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento. El 16 de julio de 2018 fue nombrada Consejera de Aena SME, S.A en representación de ENAIRE.