Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

ENAIRE ha identificado como prioridad el desarrollo de un programa universitario para los profesionales involucrados en los Servicios de Navegación Aérea (ANS). Esta iniciativa se ha considerado un elemento clave para mejorar la prestación de los servicios de navegación aérea de acuerdo con las necesidades actuales y las demandas futuras de la aviación civil.

El Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea es una herramienta educativa dirigida fundamentalmente a reforzar las capacidades de gestión del personal involucrado en la prestación de los Servicios de Navegación Aérea (SNA) y del personal empleado por las organizaciones que interactúan con dichos servicios.

El objetivo del Programa es capacitar a los candidatos con conocimientos técnicos, operativos y de gestión especializados para que adquieran una amplia comprensión de los servicios de navegación aérea y del contexto (actual y futuro) en el que se prestan.

Se señala que el Máster está diseñado para proporcionar las competencias adecuadas al personal involucrado en la gestión de los SNA y ha sido validado de acuerdo con las disposiciones de SNA aplicables de la OACI, así como con la metodología de formación de Trainair Plus.

ENAIRE desarrolla el Máster conjuntamente con dos reconocidas universidades españolas (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid) así como con la División de Formación Aeronáutica Global de la OACI (GAT) aprovechando la pertenencia de ENAIRE al Programa Trainair Plus (TPP).  

Certificados

La realización de cada módulo conduce a la expedición de un diploma profesional emitido por ENAIRE que acredita al candidato como especialista en SNA. Una vez completados los módulos y el Trabajo de Fin de Master, los alumnos obtendrán un diploma e Máster expedido conjuntamente por la UPM y UAM.

Asimismo, los alumnos recibirán un certificado expedido por ENAIRE y la Oficina Global de Formación en Aviación (GAT) de la OACI.

Consulta toda la información específica sobre el Máster en la siguiente página

Descargar el documento